MONKEY BROTHERS – FAIRY TALES

unnamedNota de prensa:

Parallel Label es sinónimo de crecimiento. El sello que crearon en Vilnius hace dos años los hermanos Rubén y Sergio Pellón continúa su ascenso release a release para convertirse en una etiqueta para maletas selectas con electrónica de baile llena de alma, frescura y un más que palpable toque refinado. Monkey Brothers es el pseudónimo artístico con el que producen esta pareja donde la imaginación es una constante, de ahí el nombre de su última referencia Fairy Tales (Cuentos de hadas). Un trabajo que verá la luz el próximo 11 de junio tanto en formato físico como en digital.

En este cuento dividido en 5 capítulos tenemos el toque atmosférico y profundo de “A Very Old Man With Enormous Wings”, un primer corte que expone a las claras un punto de fuga de la realidad a base de una trabajada línea de bajo y unas vocales sinuosas.  El misterio y el suspense llega con “What The Cypress Did To Rose”, un tema con el bombo 4×4 tradicional que se explaya a lo largo de 9 minutos con un sonido proggry y melódico donde los sintetizadores aportan un hipnótico y oscuro gancho para el oyente.

En el nudo de este cuento sonoro, “Once Upon A Time” representa la evolución a parajes más techno sin olvidar el elemento melódicos con unos arpegios que mantienen la tensión justa y necesaria para bombear cualquier pista de baile. La versatilidad que muestran Monkey Brothers llega con su coqueteo con el sonido más Tech-House de calado dub desarrollándolo en “The Master Thief”. Efectividad y elegancia en el mismo track.

El mejor resumen de la obra que nos presenta Monkey Brothers es con el capítulo final, una producción con el nombre de “The Note Who Came From A Egg”. Una forma de recapitular la sensibilidad de estos artistas en su buen hacer con su juego de percusión y su habilidad para encontrar formas armónicas que muevan no solo los pies del clubber más exigente.

Si tras lanzamientos de E.P´s con la firma de artistas como Alejandro Vivanco, Gwen Maze, Pablo Bolivar o David Ponziano, ahora Parallel Label vuelve a ser un ejemplo de un sello que apuesta por algo más que música de club. Fairy Tales deMonkey Brothers es prueba de ello.

https://soundcloud.com/monkey-brothers/sets/fairy-tales-upcoming-release

Deja un comentario