INTERNAL CONVERSION LO NUEVO DE CHRISTIAN WÜNSCH

unnamed (6) Nota de prensa:

Estamos ante el nuevo álbum de Christian Wünsch, todo un veterano del techno. Se trata de una colección de nueve cortes creados con paciencia y artesanía que nos ofrecen su visión personal del género. Además constituyen su primer largo tras haber editado numerosos doce pulgadas en los mejores sellos de techno, incluyendo el suyo: Tsunami. Avalado por los más de veinte años que lleva en este negocio, Christian Wünsch ya se ha convertido en una de las paradas ineludibles de la escena puramente techno.

El álbum revela su forma de entender la creación de la música electrónica moderna. Su diseño inmaculado de sonido, sus inteligentes percusiones y programación de sintes y las estructuras en constante evolución hacen de este álbum un escaparate de la magia que es capaz de crear en el estudio.

«Internal Conversion» es el primer corte: atmósferas densas, ritmos lentos, drones y golpes metálicos. El sonido de una nave espacial poniendo los motores en marcha.

«Fluorescence» va directo al beat: ritmos compactos, secuencias FM alienígenas, detalles resonantes y un estéreo intenso. Techno completamente marciano.

«Auger Electrons» tiene un enfoque mucho más rítmico. Densas secuencias FM, frecuencias subgraves que atraviesan el corte y brillantes hi hats y platillos. Una herramienta de precisión para usar en cualquier pista de baile inteligente.

«When The Process Is Expected» se adentra en territorio experimental: sin bombo y con muchos barridos, oscuro, comedido.

«Ionized» vuelve a traer energía a la pista con sus beats anabólicos, sus ciclos y mucha tensión. Un ejercicio hipnótico de música electrónica de baile moderna que va directa al grano.

«Radioactive Decay» rompe con la percusión y añade drones y barridos hasta que los sonidos reverberantes se hacen con el corte y mantienen su carácter gris, opaco y futurista.

«Nuclear Transition» es un breve interludio compuesto por secuencias atmosféricas y percusivas.

«Graphene» baja los BPM y construye una potente arquitectura percusiva como en cortes anteriores, pero esta vez utilizando secuencias analógicas para crear movimiento.

El broche final, «Fixed Fraction» utiliza coordenadas distintas, beats compactos, percusiones muy precisas, sonidos de ciencia ficción y tensión creada con el uso del subwoofer.

Un viaje sónico creado a partir de elementos perfectamente equilibrados que nos traen una historia contada en nueve capítulos.

Christian Wünsch
Internal Conversion – Álbum
PoleGroup 24

Formato: vinilo, CD y digital

Fecha de publicación vinilo y CD: 26 de mayo. Digital: 2 de junio.
Track list vinilo:

A1 – «Internal Conversion»

A2 – «Auger Electrons»

A3 – «When the Process is Expected»

B1 – «Fluorescence»

B2 – «Ionized»

C1 – «Radioactive Decay»

C2 – «Nuclear Transition»

D1 – «Fixed Fraction»

D2 – «Graphene»

 

Tracklist CD y digital:

1 – «Internal Conversion»

2 – «Fluorescence»

3 – «Auger Electrons»

4 – «When the Process is Expected»

5 – «Ionized»

6 – «Radioactive Decay»

7 – «Nuclear Transition»

8 – «Graphene»

9 – «Fixed Fraction»

unnamed (7)

Deja un comentario