THEO PARRISH EN MADRID 01/07/2014

unnamed (4)Nota de prensa:

El conocido productor y DJ de Detroit Theo Parrish se estrenará con un espectáculo en directo acompañado de una banda de cinco músicos.

El grupo contará como teclista con otra leyenda del underground de Detroit cuya presencia sobre los escenarios españoles también ha sido largamente esperada por los aficionados: Amp Fiddler.

Su repertorio dará un repaso a la trayectoria del sello de electrónica Sound Signature además de estrenar composiciones nuevas con un planteamiento netamente orgánico.

Como una manifestación más de ese giro hacia lo analógico que se parece ir extendiendo en los últimos tiempos sobre de la escena de sonidos de club, el veterano productor y DJ Theo Parrishpresenta un nuevo espectáculo: Teddy´s Get Down, en el que los platos y las mesas de mezclas dejan paso a la instrumentación real en una especie de retorno a los orígenes de la propia música.

“El amor por la música debería ser la fuerza motriz para cualquierproductor, intérprete o DJ. Todo lo demás emana de esa esencia, de ese amor. Con este mismo amor, el sampleo se puede convertir en un tributo; el tratamiento de ideas ya olvidadas, puede constituir una reconstrucción, un collage. Con este mismo planteamiento, y en un sentido amplio y respetuoso, una sesión de DJ puede convertirse en una especie de celebración espiritual, varias horas de selección musical se pueden transformar en una clase de historia, de escucha necesaria a través del movimiento”

A través de este prisma filosófico tan personal, Theo Parrish lleva años dando forma a todos sus proyectos, y en este caso le ha llevado a rodearse de otros músicos amigos para desarrollar esta celebración de la vuelta a la música en vivo, del retorno a la esencia.

Junto a Amp Fiddler (que además de ser un destacado artista de la escena de Detroit, ha acompañado a músicos de la talla de Prince o George Clinton), también forman parte de este proyecto de directo Akwasi Mensah, colaborador habitual en diversos proyectos de 4 Hero y el sello londinense 2000black, el baterista Myele Manzanza (componente de la banda neocelandesa Electric Wire Hustle) y el guitarrista Dumminie Deporres, colaborador habitual de Parrish.

Entrada anticipada 20€ · en puerta 25€

Puntos de venta en Madrid: Is the Place (Gran Via 40, 6º-1), California Bear (Alberto Aguilera 1).

unnamed (5)

Deja un comentario