PIONEER PRESENTA EL PLATO DE LA VIEJA ESCUELA PLX-1000. SENSACIONES AGRIDULCES

Después de meses de incertidumbre, desde la presentación fugaz en Musikmesse, Pioneer ha dado el paso de lanzar un plato giradiscos siguiendo la estela dejada por los Technics SL-1200. Parece más un paso continuista y sin mucho riesgo, ya que sus características, aunque mejores que las del plato de Matsushita, no llega a ser nada revolucionarias. Pasamos a mencionar lo que hemos visto destacado:

– Par motor de 4,5 kg/cm (acercandose a los 4,7 de Vestax y genéricos como Acura)

– Botón Star/Stop redondo estilo CDJ (A ver que tal encajan esto los puristas…)

– Conexión para que pongas tú el cableado de la longitud y calidad de quieras.

– Ajuste de Pitch ±8 %, ±16 %, ±50 %

Realmente, como veis han arriesgado lo justo y son cosas que ya tenían otros. Es un movimiento que viene a cubrir el hueco dejado en las cabinas por los Technics desde que se dejasen de fabricar, diversificando mercado, ya que cada vez les cuesta más justificar sus nuevos CDJs y la batalla en las controladoras es bastante reñida, donde corren el riesgo de canibalizar sus otros productos.

En un mundo tan digital, se hubiera agradecido alguna conexión usb, que permitiera codificar los vinilos de código de tiempo estilo Traktor o Serato o simplemente un doble pulsador Star/Stop para entrar en el mundo del Turntablism, donde Vestax es muy fuerte además de tener gran presencia en el circuito norteamericano.

Sea lo que sea, es curioso que las marcas dominantes en platos para djs, son todas japonesas. Su salida está prevista para agosto de 2014, por lo que esperamos movimiento de Pioneer en la escena club ibicenca de este año y en eventos como WMC o DMC, de referncia para el dj.

Ojalá este lanzamiento potencie la presencia de platos en las cabinas. Llamadme romántico…

+INFO

Deja un comentario