ENTREVISTA NICOLE MOUDABER PARA DJ AWARDS

Para esta ocasión os traemos la entrevista de Dj Awards para la británica Nicole Moudaber, nominada en la categoría techno, más el último episodio de su Podcast “In the Mood”. Acompaña la lectura de buena música ;-).

RADIO SHOW

ENTREVISTA

Bienvenida a una nueva edición de DJ Awards. Estas nominada de nuevo en la categoría TECHNO, lo cual es en sí una celebración en reconocimiento por tu éxito y tus logros hasta ahora. ¿Qué significan para ti los DJ Awards y las distintas otras iniciativas de votaciones, rankings y premios que existen?

Los DJ Awards significan un montón para mí porque Ibiza es mi hogar y es sensacional formar parte de esto. Por otro lado, gane un premio en los IDMA Awards en Miami hace dos años y también fue un gran momento.

Este año hemos añadido dos nuevas categorías: Electronica y Breakthrough. ¿Cuáles son los artistas de esos estilos que más te gustan personalmente?

Ten Walls en Breaktrough y Hercules Love Affair en Electronica. Soy muy fan de ambos

En este momento estamos en temporada alta de festivales. ¿Cuáles son tus festivales favoritos en los que has actuado hasta el momento y en cuáles otros te gustaría formar parte del cartel?

Coachella este año fue increíble al igual que EDC Vegas junto a Carl Cox & Friends y su escenario. Los dos festivales doblaron su aforo respecto al año pasado lo cual indica que existe un saludable incremento del interés de por el techno por parte de las masas en Estados Unidos.

Me gustaría actuar en Timewarp Mannheim ya que solo hice el de Utrech con ellos, y esto planeándolo para el año que viene sin falta, ya que aún no lo he experimentado aún.

¿En qué países has estado actuando más últimamente?

Por todas partes de Estados Unidos, Canadá y por toda Europa, constantemente!!

Dinos tres tracks que nunca fallan en tus sesiones y siempre consiguen levantar la pista de baile, y ¿por qué crees que surten dicho efecto?

Psyk – The Eclipse, porque es Deep, hipnótico y muy distinto y profundo. He estado poniendo este track para llevar mis sets a un punto más Deep.

Mi remix de Carl Cox – Kommen Zusammen, porque es Deep pero al mismo tiempo tiene una pegada contundente y unas vocales de repente que añaden tensión. Tiene un patrón rítmico muy interesante y funciona bien cada vez que lo pongo en festivales, así como en clubs si le bajas un poquito de pitch.

Kazbah Zoo & OniWax – New Era, es Deep y melódico, lo cual me encanta. Es perfecto para el amanecer o para un after.

En 2014, ¿has incorporado algún nuevo aparato o software para pinchar en tus sesiones del que no podrías prescindir fácilmente a partir de ahora? ¿Lo recomendarías a tus colegas DJs? ¿Por qué??

He estado utilizando la Mashine de Native Instruments para mis producciones pero no en mis sesiones de DJ. Me encanta el sonido que tiene pero para pinchar es definitivamente Traktor con las controladoras X1 y el F1 para hacer remezclas en directo.

Cuéntanos un poco acerca de lo nuevo en lo que estás trabajando en este momento y con qué productores te gustaría colaborar en el futuro y por qué.

Ahora mismo estoy haciendo un tema con Green Velvet y acabo de terminar un remix para Jaime Jones para su sello Hot Creations. También estoy dando duro en el estudio con Skin de Skunk Anansie. Hemos terminado dos temas con vocales de Zebra Katz y queremos filmar los videos en Los Angeles en otoño.

Si tuvieras una semana totalmente libre en Ibiza, ¿qué fiestas no te perderías?

Iría a la fiesta de Burning Man en Ibiza en The Cave.

Para terminar, te deseamos mucha suerte. ¿Cómo lo celebrarás si resultas ser la más votada por el público y te llevas el DJ Award de Techno?

Es genial estar nominada de nuevo este año. Lo celebraré con todos esa noche!

Deja un comentario