PRIMER AVANCE DE CARTEL PARA MADRID WINTER FESTIVAL 2015

image

Nota de prensa:

El pasado 4 de Septiembre comenzamos nuestro excitante periplo para presentar la nueva edición de Madrid Winter Festival y del que no dudamos se va a convertir en el principal motor de la música de baile que convierta a miles de jóvenes en “danzantes” dando la bienvenida al 2015.

Como se ha manifestado desde la organización en multitud de ocasiones, MADRID WINTER FESTIVAL debe y puede convertirse en el epicentro mundial de la música electrónica de calidad, objetivo que únicamente se puede conseguir con artistas y elementos de primer nivel que sean el reflejo incuestionable de las tendencias más actuales y la vanguardia, y como no la presencia de los mejores nombres del panorama internacional.

Con todos esas premisas, ha llegado el momento de desvelar de un plumazo un PRIMER AVANCE que a nuestro juicio es rocoso, energético y tan espectacular como se nos exige desde las peticiones de los miles de seguidores que tenemos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un avance con el que nuestros amigos y clientes vuelven a encontrar en MADRID WINTER FESTIVAL la propuesta que colma sus deseos y anhelos en formato de Gran Festival con la mirada puesta al próximo día 1 de Enero; y donde como no, apostamos por seguir demostrando al mundo que estamos en el camino de convertirnos en uno de los eventos de referencia en Europa, añadiendo este año, un componente de cercanía y seguridad con nuestro desembarco en Madrid Capital.  

El CAMPUS de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID se vestirá de gala para recibir el año nuevo, acondicionado y habilitado para la ocasión con los mayores estándares de calidad, y del que nos ocuparemos en profundidad en próximas informaciones.

En nuestra idea de consumar una fusión entre estabilidad y renovación, MADRID WINTER FESTIVAL apuesta claramente por una fusión de nombres de nuevo cuño en nuestro line up, secundados por grandes figuras que son ominpresentes en un evento de esta dimensión.

RICHIE HAWTIN es prácticamente imprescindible y uno de los exponentes que más y mejor reflejan el espíritu de MADRID WINTER FESTIVAL, amén de ser el artista más demandado por nuestro público. Su propuestas sonora y visual del año pasado fue un éxito indiscutible dejando en el recuerdo de todos una actuación memorable. Durante todo este año además, Richie ha sido y es, un artista prolífico, creativo y diferente que sigue cosechando éxitos en su faceta de productor y en sus actuaciones. Un año en el que ha presentado un nuevo álbum al mundo y en el que ha vuelto a ser el referente en Ibiza con sus sesiones ENTER, y que sigue siendo el catalizador necesario para que la electrónica viva un constante momento de esplendor en el mundo entero.

Demasiados motivos que convierten al canadiense en un elemento muy necesario que además, se retroalimenta con nuestro evento. Podemos manifestar, sentirnos orgullosos de ser por segundo año consecutivo los elegidos para su presentación en Madrid en Año Nuevo, que en este caso además, se ha convertido en la única fecha del artista en esta ciudad a lo largo de 2014.

Si hablamos de techno en estado puro, que mejor que hacerlo con tres  artistas que son la punta de lanza de estilo por diversos motivos. Desde Londres el siempre efectivo  ADAM BEYER, dueño del sello Drumcode (parada y fonda de los mejores artistas de este estilo de los últimos 15 años) se convierte en el clásico rompe pistas que todos los amantes del techno esperaban.  A su lado el no menos representativo y conocido, BEN KLOCK, estandarte del sonido de la sala BERGHAIN, considerado el club más importante de Berlín en la actualidad, y sobre todo, uno de los artistas que han marcado la tendencia del siglo XXI en el techno alemán.  Por último, el artista de referencia del que todos los expertos en música electrónica hablan. BLAWAN, llega desde tierras británicas con sus set mezclado con vinilos. El sonido Birmingham ya tiene al heredero esperado para dotar de  oscuridad industrial con su actuación electrizante y poderosa a Madrid Winter Festival.

Además de todo esto, no podemos olvidar la aportación patria.  Desde Asturias y en este primer avance REEKO & EXIUM son los encargados de enarbolar la bandera del sonido de nuestro país en un Back to Back que completa la propuesta tecnócrata de este primer avance.

Pero como solo de techno no vive el hombre, dejamos atrás los sonidos más contundentes para encontrarnos la propuesta más orgánica de este primer avance, bienvenido el House del siglo XXI.

Sin cambiar un ápice nuestro concepto, la búsqueda de presentar artistas globales y reconocidos internacionalmente nos ha llevado a presentar a dos de los mejores djs del mundo en estas lides del deep y el tech house. Se trata de DIXON y SETH TROXLER. 

Considerado por los lectores de Resident Advisor (la revista digital más importante de la electrónica “underground” a nivel mundial) como el mejor artista del 2013 , DIXON es la representación del paso adelante que necesita el DEEP para sobrevivir a la moda pasajera que nos inunda.  Nos encontramos ante el productor más creativo de los que conforman la punta de lanza del estilo desde sus dos lanzaderas discográficas como son Sonar Kollektive e Innervisions.

A su lado el polifacético y particular SETH TROXLER, fundador del sello Visionquest y auténtico agitador de la escena, dentro y fuera de las cabinas, un ejemplo de calidad, personalidad y fusión de estilos de los dos lados del atlántico, en una visión muy personal de la música groove y elegante cargada de matices funk y disco.
 
En definitiva, un avance que presenta la propuesta de nuestro festival y al que quedan sumarse un gran número de artistas en los próximos meses y que como siempre,  aporta solidez, artistas de talla internacional y un paso adelante en la propuesta musical, todo ello sin perder un ápice de calidad sobre la propuesta que marcó un antes y un después en Madrid, en lo que será un evento que prometemos cumplir nuestro primer slogan y por ende, todas las expectativas puestas sobre nosotros.

image

Deja un comentario