CRÓNICA ARMIN ONLY INTENSE VALENCIA
Aunque con algo de retraso, vamos a contaros cómo transcurrió para nosotros el mayor evento trance que, a nuestro parecer, se ha vivido en España.
Nuestra llegada a la feria de Valencia se produjo sobre las 23:30 de la noche y nada más llegar pudimos comprobar la gran cola que había para entrar al recinto, no os mentimos si decimos que rondaría los 500m. Por suerte para nosotros, pudimos acceder por la zona de prensa, pero el acceso general también se movía bastante rápido.
Justo cuando nosotros íbamos a entrar al recinto, comenzó la sesión de Armin. El recinto,que no era el que promocionaban en las redes sociales sino que era su sótano, estaba prácticamente lleno antes de empezar. Era bastante amplio y con grandes accesos, pero lo peor si duda era el calor insoportable que allí dentro hacía. Tampoco la temperatura en la calle (unos 26ºC) y la gran humedad, ayudaban en nada.
El show comenzó con algo más de media hora de retraso, pero nada más iluminarse el escenario el ánimo del público cambió totalmente, ya que se empezaban a escuchar algunos pitos.
El warm up fue algo largo, para muchos interminable. Duró aproximadamente unos 45 minutos con temas bastante suaves y melódicos. En el escenario se podía ver la figura de Armin dentro de una gran bola blanca de la que no salió hasta que comenzó la presentación con el tema Intense, y con el directo de la violinista Miri Ben-Ari. Según iba avanzando el tema, Armin iba saliendo de la bola y unas manos reflejadas en las enormes pantallas del escenario la iban sacando del él.
Fue ahí uno de los momentos álgidos de la noche, se daba comienzo a todo el repertorio de temas que el holandés tenía preparados. Aquí encontraréis un enlace con todos los temas que sonaron.
Sin duda, lo mejor de todo el show fue espectáculo de imágenes y sonido. Había una gran pantalla trasera con visuales en 3D que iban en perfecta sincronía con la música. El sonido fue simplemente espectacular, el mejor de todos los festivales y fiestas en los que hemos estado. Cuatro columnas principales de altavoces y otras tantas de refuerzo para las posiciones más alejadas del escenario. Estuviéramos donde estuviéramos se escuchaba todo a la perfección.
La escenificación también fue impresionante, bailarines, acróbatas, vocalistas en directo, baterías, guitarristas acompañaron durante toda la sesión a los espectaculares visuales que se podían ver en las pantallas.
Otro de los mejores momentos fue con el tema Ping Pong, donde el público disfrutó a lo grande:
La última hora de su set fue pinchada exclusivamente con vinilos, un cierre espectacular para un evento espectacular.
Deja un comentario