DR KUCHO! CREA EL JUEGO GHOST AND DJS Y REVOLUCIONA LA ESCENA

GhostNDjsLogo

Desde hace meses, hay un continuo goteo de imágenes sobre el innovador proyecto de Dr. Kucho y no estamos hablando de una producción, un tour o un videoclip. Hablo de un Videojuego, si has oído bien. ¿Que mejor día que en el que la gente celebra Halloween para hablar de un juego de «fantasmas»?

A estas alturas, seguramente ya te habrás enterado de ello, ya sea por una web de videojuegos, redes sociales o algún magazine online de música electrónica ¿Y por qué va una página de música electrónica a hablar de un videojuego? ¿Solo porque lo ha creado un dj? No, la temática también está relacionado con los djs 😀

Kucho, cansado del postureo actual de la música de baile, en el que muchos djs mainstream, se han convertido literalmente en «entertaiments» dejando de lado la faceta técnica y artística (por no hablar que su música la hacen otros…) se puso manos a la obra, con un juego basado en el clásico Ghouls and Ghost, pero en el que los enemigos, en vez de ser muertos y animales mitológicos, son Djs «inspirados» en la escena EDM. Esto ha generado mucho revuelo, llegando incluso a contactar con el Dj, una supuesta agente de David Guetta, para quejarse del juego.

El diseño de los enemigos «fácilmente» reconocibles del movimiento mainstream actual, está provocando muchas reacciones, pero sin duda la más destacable, es la del conocido productor Deadmaus, que lejos de molestarle, ha apoyado el proyecto tanto económicamente, como cediendo su propia imagen y compartiendo ideas con el propio Kucho.

Después de pasar por Euskal Encounter y Madrid Games Week, donde ganó el premio a segundo mejor juego independiente, la siguiente cita está en RetroBarcelona, donde podrás ver los avances que se van sucediendo, ya que el juego actualmente está en desarrollo.

Si quieres colaborar con esta fantástica iniciativa, quieres que salga adelante o incluso quieres formar parte de ella, solo tienes que entrar en el crowdfunding que ha creado para la ocasión, en Kickstarter. Actualmente el proyecto va por buen camino y están a punto de llegar al 10% de la cantidad necesario para que vea la luz. Si quieres aportar tu granito de arena, lo puedes hacer desde la página habilitada para tal efecto.

Página oficial

Colabora

Deja un comentario