BUENAS NOTICIAS, ECLER NO CIERRA

ecler logo

Después de la noticia de quiebra que corría por internet sobre ECLER, nos pusimos en contacto con ellos, ya que surgió otra noticia, en la que se decía que no era cierto. Efectivamente nos han confirmado que no cierran, que han realizado un cambio de estrategia comercial y han introducido un nuevo inversor, que les permitirá tener más agilidad en el mercado. Seguirán adelante con la división Dj, tanto Nuo como Hak (No mencionan EVO, por lo que no sabemos realmente que pasará con esta) además de continuar con el soporte de recambios. Ahora solo falta ver si en ISE-Amsterdam, donde acudirán, refuerzan la apuesta por la gama Dj con novedades o siguen manteniendo los mismos modelos.

Adjuntamos respuesta de departamento de Marketing y nota de prensa al respecto.

Continuidad de división Dj

Gracias por tu interés en nuestra marca.
En este comunicado de abajo explicamos la realidad de la situación.Ampliando lo aquí explicado comentarte que a nivel DJ seguimos y vamos a seguir comercializando las series NUO y HAK. También que estamos suministrando los repuestos  habituales para nuestros mezcladores con total normalidad.

Nota de prensa aclaratoria de situación actual de ECLER

A finales de la pasada semana han aparecido algunos artículos sobre ECLER en publicaciones digitales que han creado una cierta confusión en el mercado (por ejemplo: http://djworx.com/industry-ecler-declare-bankruptcy/). La información aparecida no es precisa y conduce a conclusiones erróneas. 

Como ya es sabido, hace unos años ECLER inició un cambio de orientación de su negocio hacia el, genéricamente denominado, COMMERCIAL AUDIO y la INTEGRACIÓN AUDIOVISUAL, dejando al mismo tiempo de invertir en el segmento DJ. Esta decisión se tomó al comprobar que dicho segmento valoraba cada vez menos la legendaria calidad de sonido y fiabilidad ECLER en pro de la supremacía absoluta del hardware destinado al software de control de, por lo general, dudosa calidad sonora.

Fruto de este cambio de orientación estratégica y transcurridos 6-7 años vemos con satisfacción que ECLER ha conseguido una prometedora cuota en el mercado del COMMERCIAL AUDIO.   Un mercado con grandes oportunidades, en clara expansión, que requiere de músculo financiero. Por otro lado, no es ningún secreto que la crisis financiera que tan duramente ha afectado la economía española nos ha obligado a abandonar la importación de marcas extranjeras en el territorio Nacional. También a reestructurar el tamaño de la compañía con el objetivo de centrarnos únicamente en nuestra faceta de fabricante de los productos ECLER y su comercialización mundial.

Esta situación nos empujó, hace aproximadamente un año, a iniciar la búsqueda de un nuevo inversor para la empresa y este verano hemos encontramos un perfil que se ajusta a nuestro propósito. Tras un profundo análisis de la situación financiera de la empresa se llegó a la conclusión de que la decisión correcta era liquidar la actual compañía. La empresa inversora adquirirá los activos de ECLER (marca, patentes, moldes, dirección,  personal…). Este proceso se inició a principios de septiembre con la presentación de concurso voluntario de acreedores y está previsto que concluya antes del final de este año. Mientras tanto, como podrán comprobar, estamos trabajando con normalidad. A nivel de clientes el único cambio visible al final del proceso será la existencia de un nuevo NIF.  

No es, por tanto, cierto que ECLER esté al final de su vida. La realidad es que ECLER va a iniciar sus siguientes 50 años,  con más recursos que hasta ahora y con el objetivo de expandir su negocio en base a un ambicioso programa de desarrollo de nuevos productos cuya primera entrega será tangible en el próxima edición de ISE (INTEGRATED SYSTEMS EUROPE, Ámsterdam,  del 10 al 12 de Febrero de 2015 – stand 7-H180). Nuestro objetivo es suministrarles más herramientas para aumentar su negocio con Ecler.

Deja un comentario