CHART INVITADO DICIEMBRE 2014 – BASS BOSS

bass boss

Este mes, tenemos con nosotros a uno de esos productores y djs que he visto crecer desde el principio, en los foros de Hispasonic y Ttablist, como agitador de redes con sus críticas musicales constru-destructivas y después como artista. BassBoss es un productor asturiano inconformista que se mueve entre el I.D.M., la Bass Music y otros estilos de vanguardia electrónica, buscando activamente sonidos menos evidentes.

Desde muy temprana edad demuestra un interés insano por la música, siendo la Electrónica y el Hip Hop los géneros que marcan sus inicios. Rápidamente sus gustos se mudan a Reino Unido de la mano de sellos como Ninja Tune, Warp Records o Planet Mu. Pero este crisol de referencias no explota totalmente hasta que tienen lugar sus estancias en Jamaica y Reino Unido en 2010.

Su faceta como Dj le ha llevado a actuar por el norte de España (LABoral centro de arte, Café Dam , El MonoRojo, Jardin , Sweet01, Caja Negra, ) en eventos de la talla de Sonar+D y en plataformas como Bassicamente, Humanoid Audio o The Secret Spot.

No es hasta 2014, cuando da un paso adelante para construir su propio sonido y mostrar su particular visión de la música electrónica. Liberado de todo tipo de reglas, crea con su música paisajes reconocibles pero inclasificables. Kuedo, Holy Other, Boards of Canada o The Black Dog son, en su vertiente más ambiental, las referencias más claras en las que orbita este joven productor.

Facebook – TwitterSoundcloud

CHART INVITADO DICIEMBRE

01. Clark – Banjo
02. FaltyDL – Rolling (U Ziq remix)
03. Vessel – Red Sex
04. Salem – king night
05. Lapalux – Make Money
06. Alex Coulton ñ Equilibrium
07. XXXY – Rain
08. Asa – Francoise (with Joyful Lips)
09. Jon Hopkins – Breathe This Air (Asleep version)
10. Plastician – The Search (Mak & Pasteman Remix)

Deja un comentario