INCLUBBER NUEVO FESTIVAL + EVENTO PROFESIONAL DE ELECTRÓNICA EN UNO

inclubber

En la pasada edición de FITUR, se presentó una nueva propuesta para el circuito electrónico nacional. Inclubber englobará en La Costa del Sol, una Feria profesional de discotecas, clubs y promotores, además de un festival. Todo ello en Villa de Manilva el 12 de septiembre, coincidiendo con la recta final de la temporada de Verano.

Os adjuntamos nota de prensa con toda la información al completo:

«InClubber presenta la I Feria Internacional de Discotecas, Clubs y Promotores. Es un concepto de evento innovador en toda Andalucía, de proyección internacional y que fusiona una feria de profesionales del sector del ocio nocturno y un festival dirigido a un público mayoritario con el atractivo que aportan marcas y artistas de primera fila en la escena electrónica.

InClubber se presenta como la primera gran oportunidad de reunir en la Costa del Sol a los profesionales del sector y de que éstos puedan exponer y mostrar abiertamente al público el por qué de su éxito.

El evento está programado para el sábado 12 de Septiembre, justo antes del comienzo de la temporada de Invierno. Un momento perfecto para que tanto profesionales como público puedan tener un encuentro previo a la temporada invernal.

Debido a su localización, a lo atractivo de la localidad, situada en plena Costa del Sol de Málaga, junto al Mar Mediterráneo y a las infraestructuras de las que consta Villa de Manilva, esta localidad es el lugar ideal para desarrollar un evento de estas características. Como contrapartida para el municipio, el certamen atraerá a Villa de Manilva un turismo internacional joven y de calidad, tanto profesionales como aficionados, interesados en la cultura de club y la música electrónica.

En los últimos años, la nueva cultura del ocio imperante en todo el mundo ha provocado un enorme desarrollo de las conocidas como “salas de fiestas” hasta convertirlas en los grandes centros de ocio multimedia que conocemos hoy en día. De esta forma, el club es en la actualidad, un espacio que da cabida a diferentes expresiones artísticas, desde la música y la danza, al teatro o el vídeo-arte.

En los clubes modernos la música, el arte audiovisual, la decoración, las artes escénicas y la animación, entre otras disciplinas artísticas, se dan la mano para hacer de estos espacios, ante todo, un centro de ocio cultural, donde las nuevas tendencias artísticas y la música son el principal reclamo de un público joven. Millones de personas en todo el mundo acuden de forma masiva a estos centros recreativos que ofrecen a sus clientes un auténtico espectáculo con gran despliegue de medios.

La música electrónica y la Cultura de Club gozan de un gran respeto en países como Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Estados Unidos y donde los eventos de este sector mueven a miles de personas. En España a pesar de ser un sector que muevo mucho dinero y que cuenta con algunas de las principales marcas y profesionales, el ocio nocturno está bastante dañado por la imagen cultural. Sin embargo proyectos como los organizados en el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Recinto de la Cartuja de Sevilla y a festivales como el Sonar, el Monegros Desert Festival, Aquasella y FIMES, están contribuyendo a poner a la música electrónica en el lugar que merece.

Este tipo de acontecimientos cuentan con el favor de público que acude de forma masiva a ferias y festivales como Sonar, ADE, Winter Music Conference, IMS y Tomorrowland, Monegros, Dreambeach, etc.

El valor de la industria de la música electrónica global se calcula en 6,2 B $, siendo 2/3 el valor de la industria del espectáculo (festivales y clubs). Unos 4,2 B $. El negocio discográfico y el derivado (merchandising etc) quedan muy detrás, repartiéndose el tercio restante (unos 2 B $)

Es en este sector de la industria de Discotecas, Clubs y Promotores donde se enmarca InClubber, que pretende configurarse como la reunión definitiva entre los clientes y los profesionales del sector de la industria del clubbing, uno de los más importantes del país. Este certamen, está concebido como un gran escaparate en el que los principales promotores y marcas relacionadas con el ocio nocturno puedan mostrar abiertamente su oferta a un público amplio.

InClubber ofrece este formato novedoso que nos permitirá contar no sólo con alguno de los principales artistas sino que contaremos con la participación de algunas de las principales marcas protagonistas de la Cultura de Club.

Los promotores de este proyecto queremos crear un punto de encuentro de profesionales del sector, donde se puedan intercambiar conocimientos e inquietudes, creando, además, un entorno atractivo para sus clientes y un espacio distendido donde tanto los profesionales, como el público en general, puedan disfrutar y asombrarse con las últimas tendencias en el sector del ocio nocturno. Tendremos conferencias, masterclasses y debates con profesionales del sector.

Para la organización es fundamental la faceta ferial del evento, sobre todo en el tema de información de las marcas participantes. Teniendo en cuenta que el certamen pretende configurarse como una feria, todos los esfuerzos se dirigirán a potenciar el aspecto informativo, promocional y publicitario.

Hemos proyectado una zona de stands para empresas de los diferentes campos del ocio nocturno, con el fin de abarcar todo el tejido empresarial del sector. De esta forma se incluirán, además de discotecas y promotores, a las principales marcas de equipos de sonido, iluminación, visuales, discográficas, medios especializados…

En el pabellón se habilitarán varias zonas distribuidas en función de las áreas de mercado de los participantes en las que se recrearán diferentes ambientaciones. El concepto consiste en crear diferentes espacios y atmósferas con la utilización de recursos ornamentales que amenicen la visita de los visitantes.

Los pabellones destinados a las actuaciones se equiparán con todo el material necesario para acoger un acto de estas características. Se prestará especial atención a la sonorización del evento, contando con los últimos avances en este campo gracias a la colaboración con los principales proveedores.

Tampoco faltarán los últimos avances en materia audiovisual a cargo de Elasticframes, ni las performance o las animaciones, todo ello para dar a conocer al público las últimas tendencias en el ocio nocturno.

InClubber es la empresa que da el nombre a la feria. Es una productora de eventos que opera principalmente en la provincia de Málaga, en las mejores salas de la provincia: Olivia Valere en Marbella donde actuaron Erick Morillo y otros artistas, y Paris 15 en Málaga, donde el próximo 28 de Febrero se celebrará una fiesta de marca de la mano de Cristian Varela y su sello discográfico Pornographic records.»

+INFO

Deja un comentario