¿CAMEL AUDIO EN LAS TRIPAS DE LOGIC PRO X?

camel audio

Hace tiempo, nos levantamos con la amarga noticia de que Camel Audio, una de las veteranas del sector de plugins para producción musical echaba el cierre.

Ha saltado hoy la noticia de que Camel audio podría haber sido comprada por Apple para integrarse dentro de su infraestructura y beneficiarse en productos de la marca como Logic, Garageband, Main stage e incluso Final Cut (o quien sabe si aplicaciones de iOS…) Así lo indican los movimientos como que el actual director de Camel es integrante de Apple y la nueva dirección de la desarrolladora de software musical, es la misma que Apple Londres.

Aunque no hay anuncio oficial, ya sabemos que este tipo de movimientos por parte de Apple son habituales y no los anuncian a bombo y platillo. Suelen coger el saber hacer de estas empresas y lo introducen en sus futuros lanzamientos, potenciando lo que ya tienen. Ya lo hemos visto anteriormente con la creación de sus propios procesadores para plataformas móviles, Siri o Mapas, por lo que no sería nada raro ver una futura versión de Logic vitaminada (Lo que haría este DAW, uno de los más completos recién instalado, sin tener que recurrir a terceros)

Por otro lado, los usuarios actuales de Camel de otras plataformas, se quedarán huérfanos, ya que se ha visto que a Apple no le tiembra el pulso a la hora de comprar productos que corre en la competencia, hacerlo suyos y dejar de dar soporte (Logic, Final Cut, Shake…) para el resto. Tampoco se caracterizan, por dar ayudas para que esos usuarios den el salto; solo el hecho de que hicieran un descuento para antiguos usuarios de Camel, al comprar Logic o Final Cut, sería todo un acierto que les reportaría mucho, pero no creo que lo veamos nunca…

Fuente

Deja un comentario