CONEXIÓN VASCO – GRANADINA CON MORDICO Y BELAKO

mordiscoclubheaderpr

El dúo granadino Mordisco prepara un nuevo curso cargado de novedades y nuevas producciones,empezando por la remezcla de “Mum” de los vascosBelako, uno de los grupos revelación de la escena independiente nacional de los últimos años. Está ya en descarga desde hoy tras estrenarse la semana pasada con Mondo Sonoro.

Seguidores de la banda, la idea del remix surge tras un directo de Belako en la mítica sala granadina Planta Baja. Aunque los productores seguían el trabajo de los vascos, es en este concierto donde surge la idea a partir de un tema concreto, “Mum”. 

Inmediatamente al escuchar el track en directo, además en una sala tan vinculada a su proyecto como Planta Baja, por la que han pasado en numerosas ocasiones, Mordiscotomaron la decisión de realizar su propia versión teniendo en cuenta elementos como la profunda voz de Cris y ritmos que perfectamente podían encajar con el concepto de sonido de club desarrollado por Mordisco. Belako se han mostrado en todo momento receptivos con la propuesta de los granadinos. El resultado ya está aquí.

Todo un reto para Mordisco transformar el sonido rock sin contemplaciones de Belako, y llevarlo a la pista de baile. El remix se construye sobre una línea de bajo muy rítmica, que va desarrollándose con recursos clásicos de la música de club además de percusiones minimalistas y elementos de la electrónica mas sobria, acercando el remix también al techno mas orgánico. 

La voz de Cris, que aparece fundamentalmente en la transición principal del remix, se ve acompañada sólo por un piano y un órgano, con la intención de darle protagonismo, y que fuese esa voz la que llevara casi sin querer a la parte final del remix, donde los sonidos más electrónicos se abren paso de nuevo entre las distorsiones lejanas de las guitarras más orgánicas. Toda una celebración que inaugura la nueva temporada en la producción de Mordisco. 

belakomordisco_57ff_57ff_57ff_57ff_57ff_57ff_57ff

Deja un comentario