CRÓNICA ABEL RAMOS – 10 AÑOS DE MÚSICA
El pasado sábado 22 de octubre, Guía Dance se trasladaba a la Cubierta de Leganés para asistir al 10 años de música de Abel Ramos.
Un evento repleto de artistas de la talla de Commander Tom, Frank Traxx, Ángel Sánchez y que se prolongaría durante más de 12 horas.
La noche no acompañaba mucho y al principio nos pareció que no iba a asistir demasiado público al evento, ya que por los alrededores de la plaza no parecía que hubiese mucho ambiente.
Nuestra entrada al ruedo fue alrededor de las 00 de la noche, ya que nos fue imposible asistir antes. A esa hora en cabina se encontraba el invitado especial de la noche, el alemán Commander Tom. No pudimos ver mucho tiempo su set, pero llegamos justo en el momento en el que puso el mítico «Are Am Eye».
A continuación, fue el turno de Alberto Tapia, compañero de estudio y de producciones de Abel Ramos durante bastantes años. Su sesión nos la esperábamos algo más cañera y con temas más antiguos, pero no por eso fue mala ni mucho menos. Entre los temas que pudimos escucharle: «Better of alone» de Alice Deejay, el «Time Warp» o el himno del tan recordado Techno House Festival «The odyssey 2001».
Para cerrar, el maestro de ceremonias, Abel Ramos. Su recital a los platos fue sensacional. Pinchó con las manos, de espaldas, con los pies, con la nariz, con los codos, con una zapatilla, con una botella de agua…
Todo su set estuvo lleno malabares al que de vez en cuando le acompañaron en cabina Raúl Cremona y Alberto Tapia.
Entre los temas que más marcaron sus set nos quedamos con los siguientes: Orian Too – You and me, Dj Sakin – Miami, Attica – Overdrive, Dj Tiesto – Adagio for strings, Dj Tiesto – Lethal industry, Grauzone – Eisbaer, Anne Clark – Poem with words, Joness & Stephenson – The first rebirth y ya su mítico cierre Nasty Django – Play da same ol’ song (el tema de la armónica).
En cuanto al público asistente, bastante más del que nos esperábamos al principio de la noche, el ruedo con bastante gente pero con mucho sitio para poder moverte sin problemas y en las gradas traseras también bastante afluencia.
El escenario, muy visual, con varias pantallas que creaban una magnífica atmósfera junto al gran despliegue de luces y acompañados de un magnífico sonido.
Deja un comentario