PRIMER AVANCE DE NEOPOP FESTIVAL 2017

1887072A-2D61-4D82-8255-BA12564185FD-19253-0000151BEE4C3CA4_tmp

Es un enorme placer anunciar las primeras confirmaciones de la nueva edición de uno de los festivales más prestigiosos de Portugal. ¡Y qué confirmaciones! De los padres de la electrónica a los protagonistas de la escena actual, de los artistas con más renombre a los talentos emergentes.

La celebración de la electrónica se acerca cada vez más a Viana de Castelo con los primeros nombres de Neopop Festival ’17, los días 3, 4 y 5 de Agosto de 2017.

KRAFTWERK 3D (live concert)

El 5 de agosto, el festival portugués Neopop da la bienvenida a los legendarios pioneros alemanes Kraftwerk. Interpretarán clásicos de su discografía como parte de su impresionante y visionaria presentación en 3D. Uniendo música y arte visual, los conciertos en 3-D de Kraftwerk son una verdadera «Gesamtkunstwerk – una obra de arte al completo».

El proyecto multimedia Kraftwerk comenzó en 1970 a manos de Ralf Hütter y Florian Schneider. Crearon su estudio electrónico Kling Klang Studio en Düsseldorf, Alemania, donde concibieron y produjeron todos los álbumes de la banda. A mediados de los años setenta, Kraftwerk había logrado un reconocimiento internacional por sus revolucionarios puestas en escena y su experimentación musical con la robótica y otras innovaciones técnicas. Con esa visión de futuro, Kraftwerk creó la banda sonora para la era digital del siglo XXI.

Sus composiciones, utilizando técnicas avanzadas, voces sintéticas y ritmos computarizados, han tenido una gran influencia internacional en toda una gama de géneros musicales: del Electro al Hip Hop, del Techno al SynthPop. En sus actuaciones en vivo, Kraftwerk – Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert, Falk Grieffenhagen – ilustran su creencia en la relación entre el hombre y las máquinas.

En esta 12ª edición que tendrá lugar en la región septentrional portuguesa de Viana do Castelo, del 3 al 5 de agosto, Neopop se posiciona como el festival líder de música y cultura electrónica de Portugal. Su asociación con Red Bull Music Academy refleja un compromiso compartido para destacar lo mejor de la música electrónica, tanto del pasado como del presente.

MODERAT (live)

Se trata del equipo perfecto formado por Modeselektor y Apparat. Por un lado, dos de los artistas más relevantes de la escena techno mundial y por otro uno de los grandes poetas de la electrónica. Esta unión sagrada cuenta ya con 3 impresionantes álbumes en el mercado que quedan para la posteridad. Es con su último trabajo, titulado III, con el que transportarán al público de Neopop a través de un revelador viaje en el tiempo y el espacio.

RØDHÅD

La carrera de Rødhåd comenzó en los 90’ organizando pequeñas fiestas open-air a las afueras de Berlín. Fue ganando reconocimiento a lo largo de los años gracias a su estilo único fusionando dub-techno con grooves percusivos y una técnica de mezcla excelente. A partir de 2010, comienza su residencia en Berghain y en 2012 consolida su faceta de productor con su primer lanzamiento en su propio sello DYSTOPIAN. A día de hoy Rødhåd es considerado como uno de los artistas más talentosos de la escena internacional.

PLANETARY ASSAULT SYSTEMS (live), DJ STINGRAY, VOISKI (live)
SONJA MOONEAR, DAX J, PAULA TEMPLE, ERIC CLOUTIER

Este primer avance fortalece el cartel con 7 nombres más:

– Luke Slater como Planetary Assault Systems, pionero y fervoroso impulsor de la escena Techno británica, viene a presentar su último álbum “Arc Angel”, editado en 2016.
www.residentadvisor.net/dj/planetaryassaultsystems

– DJ Stingray, más conocido como el fundador de la “Urban Tribe”, referencia inevitable del espectro musical del Techno de Detroit.
www.facebook.com/DJ-Stingray

– Voiski, productor de origen francés con una carrera singular en la música electrónica que oscila entre proyectos ligados a la música experimental y producciones de temas más orientados a la pista, siempre manteniendo su marca personal donde la contundencia y los loops infinitos se combinan en armonía. www.residentadvisor.net/dj/voiski

– Sonja Moonear, artista de Ginebra de renombre mundial, que cambió su temprana formación clásica de piano por un par de platos y una Roland R8.
www.residentadvisor.net/dj/sonjamoonear

– Dax J, dj y productor natural de Londres, residente en Berlín, autor de intensas sesiones destacadas por su gran duración.
www.residentadvisor.net/dj/daxj

– Paula Temple, una de las caras de la nueva escena Techno con influencias “Noise”, algo que se puede apreciar en ‘Deathvox’, su segundo trabajo en el mítico sello R&S. www.residentadvisor.net/dj/paulatemple

– Eric Cloutier, joven Dj de origen americano, considerado por la comunidad electrónica como un “selector underground”.
soundcloud.com/cloutier

PRECIO
Abono de 3 días Early Bird – 75€ (1 febrero a 31 marzo 2017)
Entradas de 1 día – 40€ (a partir del 6 de febrero)

Puntos de Venta

EN PORTUGAL
Online: www.neopopfestival.com
Rede Ticketline: Agências de Viagens Abreu, Lojas FNAC, Worten, El Corte Inglês, Note, Centros Comerciais Fórum, Centros Comerciais Mundicenter, Centros Comerciais Dolce Vita, Shopping Cidade do Porto, Galeria Comercial Campo Pequeno, Fórum Aveiro, Time Out Mercado da Ribeira, Supermercados SuperCor, Casino Lisboa, Centro Cultural de Belém, A.B.E.P.

EN ESPAÑA

Online: www.Ticketmaster.es | www.Masqueticket.com
Carrefour, Carrefour Viajes, Fnac, Halcón Viajes
Lista completa en Ticketmaster.es

Deja un comentario