THE PRODIGY SIN KEITH FLINT ¿Y AHORA QUÉ?

Es una auténtica pena que alguien se vaya tan joven, independientemente de que sea el icono de una generación o alguien desconocido. He tenido que esperar unos días para escribir, mordiéndome la lengua y tragando saliva, ya que era una de mis artistas favoritos y no quería entrar en el artículo fácil de clickbait, especular sobre lo sucedido o contar las causas del fallecimiento, ya que para eso están otros… Quiero tratarlo desde otro punto de vista.

Keith Flinth se nos ha ido. Otra muerte joven que golpea el mundo de la música global, por encima de las tendencias electrónicas. Un artista, que pasó de ser un simple bailarín del grupo, a ser la imagen principal de este. Firestarter con su atmósfera inquietante, le impulsó hasta ser reconocido por absolutamente todo el mundo, convirtiéndose en un icono popular.

Desde entonces, fue considerado por la mayoría de su público, como el líder del grupo, aunque en realidad se le pueda considerar a Liam Howlett, el productor de la banda, escondido detrás de los teclados en los conciertos. Pero claro, los directos son los directos y ahí quien luce es Keith, por encima de Maxim Reality.

Nos encontramos con un grupo totalmente descabezado, con un álbum reciente encima de la mesa, con una gira programada (actuaciones las cuales se han cancelado) y con un futuro incierto. Se ha ido el componente más carismático de la banda. ¿Se pueden seguir lanzando discos?, por supuesto. ¿Se pueden seguir realizando conciertos?, seguramente, pero no será lo mismo. El grupo tiene muchos tracks que tienen peso y en los cuales no forman parte sus vocalistas, pero en los que participan ellos, son de los más recordados. Maxim + Keith en el escenario, es The Prodigy. La balanza, se ha quedado sin una de las bandejas y la hormiga , ha perdido varias patas de un bocado.

D.E.P. Ketith Flint – 17 de septiembre de 1969 – 4 de marzo de 2019


Deja un comentario